jueves, 8 de julio de 2010

VIDEOS DE ARTE. Realismo, figuración y abstracción

Con estos videos que vimos en clase vamos a conocer mejor las obras maestras de la Historia del Arte y los diferentes estilos, las diferencias entre realismo, figuración y abstracción y cómo los artistas a partir del siglo XX empezaron a realizar obras en las que no representaban fielmente la realidad.
Estos vídeos están tomados de ArteHistoria.com, la web gestionada por la Junta de Castilla y León que está en fase de renovación y ha añadido a su Web nuevas funcionalidades multimedia que hacen mucho más ameno el estudio y el repaso de los grandes momentos de la Historia del Arte. Desde hace dos meses, además, los vídeos se pueden ver también su propio canal en Youtube.

En los dos primeros vídeos, se explica el cuadro de Diego Velázquez, Las Meninas, realizado en el siglo XVII y uno de los ejemplos de obra realista por excelencia.








A continuación, dos vídeos que os servirán para entender mejor la evolución de los estilos artísticos a partir del siglo XX: La primera exposición impresionista, La eclosión de las Vanguardias y Tendencias de la segunda mitad del siglo XX:















http://luciaag.edublogs.org/2007/08/30/linea-de-tiempo-para-el-estudio-del-arte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario